Proyecto educativo.

La finalidad de nuestro centro es la de contribuir al desarrollo físico, afectivo, social e intelectual de los niños y niñas, respetando los derechos de la infancia y atendiendo a su bienestar.

Bola Azul, es un centro muy acogedor y familiar que pretende conseguir el desarrollo integral de los niños y niñas a través de una metodología innovadora. Mediante el afecto, el cariño, la estimulación que reciben y el trato personal, los niños y niñas irán desarrollando sus propios ritmos de aprendizaje, controlando sus emociones y reconociendo sus propios sentimientos, al tiempo que irán desarrollándose como personas capaces de desenvolverse autónomamente mediante sus actividades habituales. Todo ello, a través de actividades lúdicas y motivadoras adaptadas a las edades de los/las más pequeños/as.

La metodología que vamos a llevar a cabo se basa en una concepción en la que el niño y la niña son los protagonistas de sus propios aprendizajes, asegurando la construcción de aprendizajes significativos, atendiendo a los principios de igualdad, individualidad, creatividad, motivación, socialización, de juego y  sobre todo, persistiendo en la importancia de satisfacer sus necesidades afectivas y sociales, utilizando diferentes técnicas para potenciar su autoestima.

Como características más destacables de esta metodología podemos destacar:

1Proyecto educativo propio

Se lleva a cabo un proyecto educativo propio, dónde se trabaja a través de…

2Estimulación temprana

Nos centramos en ofrecer a nuestros niños y niñas un entorno acogedor y rico en estímulos donde poder desarrollar las actividades de “ Estimulación Temprana”.

3Proyecto bilingüe

Nuestro “ Proyecto bilingüe” donde los niños y niñas adquieren el idioma a través de la vida cotidiana, del juego, de la relación con el adulto, de las ruti nas diarias, de las comidas… mediante Flash cards, Storytellings, Puppets show, Traditional games…

Más información.

4Educación en valores

Trabajamos la “ Educación en valores” a través de los cuentos, en el marco de n uestro Proyecto anual “Los cuentos también cuentan”.


¿Alguna pregunta?

610 44 69 24